25 octubre, 2012
- Contienen vitamina C, B1, B6, K y E, calcio, magnesio, manganesio, selenio, yodo y zinc.
- A las manzanas, el brócoli y los tomates se les consideran alimentos esenciales y muy saludables pero los berros contienen más vitaminas y minerales.
- Ningún alimento puede mantenernos sanos eternamente. Pero algunos son mejores que otros; para conseguirlo los berros tienen más de 15 nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina C, acido fólico, hierro y vitamina A.
- Los berros no contienen grasa y muy pocas calorías. Aproximadamente 80gr. de berros contienen tan solo 18 calorías y 1,2 gr. de fibra; aportando una de las cinco porciones de fruta y verdura diarias que recomiendan los expertos nutricionistas.
- Tienen gran cantidad de beta-caroteno, el cual es necesario para tener una piel y unos ojos saludables.
- Un estudio llevado acabo por la Universidad del Ulster determinó que los berros aumentan la capacidad del ADN de las células para resistir los daños causados por los radicales libres. Concluyendo que una dieta rica en berros reducía significativamente los daños en el ADN de las células de la sangre.
- El berro contiene gramo por gramo más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más hierro que la espinaca y más folato que los plátanos.
- Para su crecimiento el ingrediente fundamental es el agua cristalina y pura. Por lo que hoy en día ya no los encontramos como antaño en los arroyos. En la Francia de la época medieval llegaron a estar censadas más de tres mil zonas donde había berros y estaba prohibido verter aguas sucias en ellos.
- Fueron los antiguos griegos los primeros en valorar sus propiedades. Hipócrates, el padre de la medicina se cree que ubico su primer hospital a la orilla de un arroyo, donde crecían berros para así poder utilizar los más frescos en el tratamiento a sus pacientes.
- Su peculiar sabor a mostaza que se libera al masticar actúa como un estimulante de la digestión y las papilas gustativas.
- Los berros de agua (no confundir con los berros de jardín que otras marcas comercializan como de agua) se pueden preparar de muchas maneras diferentes: Gnocchi con panceta y berros, Sopa de berro, Ensalada de berros con mejillones, Tortilla de patata y berros; Ensalada de Mango, berros y Pollo. Utilízalos en tus recetas y se convertirá en el rey de tu cocina saludable.
- Nuestro cultivo crece con agua cuidadosamente controlada mediante un sistema de riego hidropónico, que aporta los nutrientes que precisa el berro en cada etapa de desarrollo.
- Se dice que son buenos para paliar los efectos de la resaca; tomándolos licuados junto con un mango y zumo de naranja.