Los berros son una planta acuática especialmente reconocida por su vivo color verde y su característica sabor ligeramente picante.
Los berros forman parte de la dieta de las personas desde que se recuerda. Se consume alrededor del mundo. Tanto es así que tiene más de 34 traducciones a lenguas distintas, lo que demuestra su completa integración en la cocina de cada uno de esos países.
Los berros contienen más de 15 vitaminas y minerales esenciales, por lo que desde tiempos muy antiguos, sus propiedades para la salud han sido siempre muy bien valoradas. De hecho, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ubicó a conciencia su primer hospital al lado de un riachuelo para asegurarse la plantación de berros con la que ayudar a sus pacientes en sus respectivos tratamientos.
Hoy en día, se considera un “superalimento” en la lucha contra el cáncer, pues cada vez son más los estudios y las investigaciones científicas que ratifican este poder. Además, el berro está considerado uno de los vegetales más nutritivos de la madre Naturaleza, pues se le ha otorgado la puntación máxima de 1.000 en la escala ANDI de la densidad nutricional de los alimentos. Es casi un alimento perfecto!
Frescos, son ligeramente picantes y crujientes. En EEUU los usan principalmente para ensaladas y sándwiches, donde su característico sabor está mejor considerado que el sabor insípido tradicional de la mayoría de vegetales.
Pero los usos culinarios y no culinarios de los berros son tan diversos como las lenguas en las que se traduce.
Por ejemplo, en Francia los usan para salsa, ensaladas y sopas; en Reino Unido es el recurso fácil para casi todo; los chinos consumen la mayoría de la producción y los usan para caldos exclusivos de berros, para salteados o para otros guisos.
Los berros son un ingrediente habitual en la dieta mediterránea y estrellas de cine, como Elizabeth Hurley, también modelo, lo usan como piedra angular de dietas para la recuperación de embarazos.
Presentación de Alaball Berros: Cubeta de PET con film de 80 y 115 gr.
Calendario: Podemos servirle nuestros berros durante todo el año